Términos y condiciones del servicio

De una parte, Web Concept Group S.L.U. (empresa propietaria de DropCatch.ES).

De otra parte el contratante, persona física o jurídica que cumplimenta el formulario de registro de usuario, que aparece en https://www.dropcatch.es/cuenta/registro/, con los datos exigidos y con el que Web Concept Group S.L.U. establece una actividad comercial a través de este contrato. El contratante conoce, entiende y acepta libremente, tras informarse de las características del servicio, el presente contrato. El contratante será, en todo caso, el destinatario del servicio prestado por Web Concept Group S.L.U., bien para su uso particular como para su reventa si el servicio referido lo permite.

Definiciones:

DropCatch.ES es una plataforma online que ofrece el servicio de captura de dominios caducados (backorder) a sus clientes. DropCatch.ES no es un subastador, es una plataforma de subastas online. Este acuerdo es entre usted (en adelante “cliente”) y DropCatch.ES (en adelante “nosotros”, “plataforma”, “sitio”, “servicio” o similar). El uso de este sitio implica la aceptación de estos términos y condiciones, si no los acepta no use la plataforma DropCatch.ES.

Comunicaciones y notificaciones:

Todas las comunicaciones y notificaciones realizadas se considerarán eficaces a todos los efectos cuando se realicen a través de correo electrónico al e-mail suministrado por el cliente. El cliente se obliga a mantener informado a DropCatch.ES de los cambios que se produzcan en los datos personales y en la dirección de correo electrónico para informar al cliente de los sucesos que estime oportunos. El cliente reconoce expresamente que dichos datos han sido suministrados por él mismo y son del todo veraces.

Ambas partes, Web Concept Group S.L.U. y cliente, están interesadas en formalizar el presente contrato aceptando los términos y condiciones establecidos en las siguientes cláusulas:

Para participar en las subastas de DropCatch.ES debe registrar una cuenta de cliente en este sitio. Una vez creada la cuenta de cliente debe ser revisada y aprobada antes de su uso.

  1. Idoneidad. Al usar los servicios de DropCatch.ES el cliente manifiesta y garantiza que es mayor de edad y no se encuentra jurídicamente incapacitado para la celebración de ningún tipo de contrato. Reservamos el derecho de bloquear o suprimir el acceso del cliente a la plataforma si dicha obligación es incumplida.
  2. Servicio de Backorder. Dentro de la plataforma se mostrarán únicamente los nombres de dominio pertenecientes a España (.es, .com.es, .nom.es y .org.es) que no han sido renovados por sus actuales propietarios y que por consiguiente podrán ser liberados por el registro en un plazo no superior a 11 días. Una vez que una subasta haya terminado (ya sea con una única puja o con una puja ganadora) la solicitud de registro se realizará a través de los agentes registradores colaboradores.
    La solicitud de captura de dominios caducados (backorder) es gratis pero si el dominio solicitado por el cliente es registrado satisfactoriamente éste se compromete a pagar la tarifa estipulada en este documento (ver punto 3). DropCatch.ES no puede garantizar la captura de ningún dominio solicitado pero hará todo lo posible para registrarlo para el cliente.
  3. Puja. La puja es la tarifa que el cliente está dispuesto a pagar por solicitar un servicio de backorder para un nombre de dominio determinado. La puja es vinculante. Conceptos relacionados:
    1. Backorder exitoso. Indica que el nombre de dominio solicitado por el cliente ha sido registrado satisfactoriamente. En este caso el cliente acepta pagar el importe de la puja realizada en la subasta al solicitar el servicio de backorder en nuestra plataforma. El precio de salida de todas las subastas de captura de dominios es de 30€, impuestos no incluídos.
      Los dominios capturados se registran a nombre de DropCatch.ES, una vez recibido el pago correspondiente al importe de la puja más alta se iniciará el trámite de trasmisión del dominio al Identificador (NIC-handle) suministrado por el cliente en su perfil.
      DropCatch.ES no es responsable de la demora que pueda ocasionar el registro a la hora de tramitar y completar la solicitud de trasmisión del dominio capturado.
    2. Tiempo de solicitud. En la plataforma se mostrarán los dominios caducados que van a ser liberados por el registro en las próximas 72 horas. Las subastas de dominios caducados comienzan diariamente a las 20:00 (hora Peninsular) y finalizan a una hora indeterminada que varía según el número de dominios liberados ese día.
    3. Backorder fallido. Si DropCatch.ES no consigue registrar el dominio solicitado el cliente no deberá pagar ninguna tarifa.
    4. Cancelación de backorder. Una vez finalizada la subasta de captura de dominio no es posible anularla. No participe en la subasta si no está interesado en que capturemos el dominio solicitado.
  4. Subastas. La plataforma DropCatch.ES funciona con un sistema de subasta online donde el cliente puede realizar sus pujas durante el tiempo de duración de la subasta. Una vez finalizada la subasta se declarará como ganador al cliente con la puja más alta. DropCatch.ES intentará registrar a través de sus Agentes Registradores colaboradores el dominio solicitado para el cliente con la puja más alta.
    1. Duración. La duración de la subasta es de 72 horas desde su fecha de creación.
    2. Ampliación. Si existen pujas en el último minuto de la subasta se ampliará 5 minutos la duración de forma automática. Sólo existe un período de ampliación.
    3. Incremento de pujas. El incremento mínimo de las pujas por encima del precio de salida de la subasta será de 5€.
    4. Pujas fraudulentas. No está permitido realizar pujas con la única intención de incrementar artificialmente el precio de una subasta. El usuario que realice dichas practicas podrá ser suspendido o expulsado de la plataforma de forma temporal o indefinida.
    5. Cuentas verificadas. No existe limitación en las cantidades que un cliente puede pujar pero para poder participar en la plataforma de subastas su cuenta debe ser verificada y aprobada previamente.
  5. Agentes Registradores. DropCatch.ES colabora con diferentes Agentes Registradores acreditados, a través de los cuales presta su servicio de backorder. Los dominios capturados satisfactoriamente serán registrados por el período de 1 año.
    Una vez realizado el pago del servicio de backorder y haberse completado la trasmisión del dominio capturado a nombre del cliente, éste podrá trasladarlo a otro agente registrador de su elección o si lo desea mantenerlo en el agente registrador colaborador que lo ha registrado para DropCatch.ES.
    Los logotipos de los Agentes Registradores acreditados que colaboran con DropCatch.ES aparecen en la parte inferior del sitio web.
  6. Pagos. DropCatch.ES pone a disposición de los clientes la siguiente forma de pago para sus clientes españoles y de la Unión Europea:
    Transferencia/ingreso bancario:
    Titular: Web Concept Group S.L.U.
    Banco: Bankia
    Nº cuenta: se enviará al cliente
    Concepto: nombre del dominio capturado
    Para clientes extranjeros (fuera de la Unión Europea) la forma de pago habilitada es Paypal.
    – Cuenta de Paypal: se enviará al cliente
    *Los pagos por Paypal tendrán una comisión del 5%.Pago recibido. Una vez recibido el pago por el importe correspondiente de la subasta, DropCatch.ES iniciará el proceso de trasmisión del dominio al identificador (NIC-handle) indicado en el perfil del cliente.
    Pago pendiente. Si el pago por el servicio de backorder no es recibido antes de las 96 horas posteriores a la captura del dominio y el cliente no contacta con DropCatch.ES para informar del retraso o facilitar un nuevo plazo para realizar el pago pendiente, el dominio podrá ser vendido en subasta pública dentro del apartado “Marketplace” del sitio web que se encuentra en https://www.dropcatch.es/marketplace. Además DropCatch.ES se reserva el derecho de suspender o cancelar la cuenta del cliente en esta plataforma además de tomar las oportunas medidas legales contra el cliente por no respetar este contrato.
    Cuenta congelada. DropCatch.ES  se reserva el derecho de paralizar una cuenta de cliente si ésta tiene un dominio capturado pendiente de pago. La cuenta no se reactivará hasta regularizar la situación de pago.
  7. Verificación de identidad. En algunas situaciones DropCatch.ES puede solicitar al cliente la verificación de sus datos registrados en su perfil tales como Documento de Identidad, Pasaporte, Código de Identificación Fiscal de la empresa, Escrituras de Constitución de la empresa en el caso de que se realicen pujas temerosas, gran cantidad de pujas, pujas sospechosas etc…
  8. Renuncia. Como proveedor de servicios, DropCatch.ES  no comprueba si los dominios que el cliente solicita infringen algún tipo de derecho o norma. Si tiene alguna duda a la hora de solicitar la captura de un dominio deberá consultarlo con asesores, agencias de patentes, marcas y/o propiedad intelectual. DropCatch.ES  no revisa los dominios solicitados por los clientes o si estos son los propietarios de las marcas registradas asociadas. Si algún dominio capturado en DropCatch.ES es sometido con posterioridad a un proceso extrajudicial o judicial y el actual titular es expropiado de dicho dominio, DropCatch.ES declina toda responsabilidad y no delvolverá en ningún caso el importe de la subasta.
  9. Limitación de la garantía y de la responsabilidad. En ningún supuesto DropCatch.ES, ni los gerentes y altos cargos, administradores, accionistas, agentes o trabajadores dependientes de ella contraerán responsabilidad alguna por causa directa o indirectamente relacionada con la utilización que haga el cliente del servicio de backorder ofrecido en esta plataforma.
    DropCatch.ES no será responsable del inadecuado funcionamiento del portal si ello obedece a labores de mantenimiento y similares, a incidencias que afecten a servidores u operadores internacionales, a una defectuosa configuración de los equipos del cliente o a su insuficiente capacidad para soportar los sistemas informáticos indispensables para poder hacer uso del portal.
  10. Fuerza mayor. Ninguna de las partes será responsable por el incumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato y, por lo tanto, no habrá derecho a indemnización cuando dicho incumplimiento se deba a causas de Fuerza Mayor.
  11. Terminación. Una vez el dominio capturado en el servicio de backorder sea trasmitido al identificador (NIC-handle) del cliente y éste sea el nuevo titular del mismo se dará por finalizada la transacción y este contrato se considerará finalizado para el dominio en cuestión.
  12. Renuncia. DropCatch.ES se reserva el derecho de ofrecer el servicio de captura de dominio a un cliente determinado. El cliente acepta que DropCath.ES no será responsable de las perdidas o daños ocasionados por esta renuncia o por impedirle el acceso a la plataforma.
  13. Dominios renovados. DropCath.ES hará público en su plataforma el listado de dominios caducados que van a ser liberados por el registro en las próximas 72 horas, dichos dominios pueden ser aún renovados por sus actuales propietarios por lo que ya no podrían ser solicitados para su captura. DropCatch intentará lo antes posible eliminar dichos dominios de la plataforma quedando anulada cualquier puja que hubiera en ellos, no siendo responsable de los perjuicios ocasionados por el retraso u omisión en dicha eliminación y que la subasta del dominio renovado terminara con ganador antes de su eliminación.
  14. Erratas. DropCatch.ES genera su propio listado de dominios caducados que van a ser liberados por el registro en las próximas 72 horas, sin embargo, es posible que existan erratas en los nombres de dominio facilitados en la plataforma. DropCatch.ES no será responsable del perjuicio ocasionado al intentar hacer la captura de un dominio incorrecto, no caducado o libre para su registro. En este caso la subasta quedará anulada y el cliente no tendrá que abonar ninguna tarifa, asumiendo DropCatch.ES cualquier gasto derivado.
  15. Devoluciones. Debido al coste asociado al servicio de backorder de dominios no es posible solicitar la devolución de las tarifas pagadas por una captura de dominio exitosa.
  16. Fraude. Al usar esta plataforma el cliente manifiesta que no usará sistemas o métodos con el fin de manipular las subastas. Cualquier actividad de este tipo originada desde la cuenta del cliente supondrá la cancelación inmediata de dicha cuenta además de las posibles medidas legales que DropCatch.ES quiera emprender contra el cliente.
  17. Gestión del dominio. Si el cliente desea mantener el dominio registrado con el Agente Registrador Colaborador de DropCatch.ES que lo capturó, el cliente podrá solicitar el acceso a un área de cliente donde poder gestionar su dominio. El cliente deberá contactar con el Agente Registrador Colaborador para abrir ficha de cliente con él y poder establecer la relación comercial que estime pertinente.
    Al pujar en las subastas el cliente acepta quedar obligado por las condiciones de registro del Agente Registrador en la medida en que dichas condiciones de registro no constituyan una violación de las presentes Condiciones de Uso o sean contrarias al ordenamiento jurídico.
  18. Alias de subasta. El sistema de subastas de DropCatch.ES generará un alias aleatorio con el cual identificará las pujas realizadas por el cliente. Este alias se puede cambiar por el cliente desde su perfil de cuenta en https://www.dropcatch.es/cuenta/.
  19. Conceptos adicionales. La explicación de los siguientes conceptos tiene el objeto de facilitar el uso de la plataforma.
    1. Puja máxima. Es la mayor cantidad que el cliente está dispuesto a pagar por el servicio de backorder en caso de que el dominio sea capturado con éxito.
    2. Puja automática. Es la puja realizada por el sistema de forma autónoma en caso de que el cliente (A) sea el máximo pujador y otro cliente (B) esté pujando por un importe inferior a la puja máxima del cliente (A). El sistema ajustará automaticamente la puja máxima del cliente (A) para que sea 5€ superior a la puja máxima del cliente (B). Sólo en el caso de que la puja del cliente (B) supere a la del cliente (A) por valor de 5€ es cuando éste será considerado el nuevo máximo pujador de la subasta.
    3. Puja actual. Es el importe correspondiente a la puja actual de la subasta del servicio de backorder para un dominio determinado. Por defecto todas las subastas empiezan por importe de 30€ (impuestos no incluídos).
  20. Legislación aplicable y tribunales competentes. En lo no previsto en este contrato, así como en la interpretación y resolución de los conflictos que pudieran surgir entre las partes como consecuencia del mismo, será de aplicación la legislación española.
    Si llegara a surgir algún conflicto o diferencia entre las partes en la interpretación y ejecución de este contrato, y no se resolviera de mutuo acuerdo, el mismo será resuelto a instancia de cualquiera de las partes y tras la comunicación por escrito a la otra, mediante arbitraje en la Cámara de Comercio e Industria de Madrid. El arbitraje se celebrará en Madrid y será conducido de acuerdo con las normas de la ley de Arbitraje española 36/ 1988, de 5 de diciembre, y el Reglamento de la Cámara de Comercio.
    Cada parte asumirá sus propios gastos en relación con el arbitraje, aunque la indemnización y los gastos de los árbitros serán asumidos de la manera que establezca la decisión arbitral.
    Todo lo anterior se entenderá sin perjuicio de que las partes puedan someterse a un procedimiento judicial, en este caso se hará ante la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Madrid, renunciando expresamente a su fuero propio en los casos que las normas procesales lo permitan, de ser otro.
    Si resulta razonablemente posible, el cumplimiento de este Contrato, continuará durante el curso de cualquier desacuerdo y/o procedimiento arbitral o judicial.
  21. Modificaciones. se reserva el derecho de modificar, en cualquier modo, las características y condiciones de sus servicios, siempre en desarrollo y beneficio del propio servicio. Para ello no deberá cumplir más formalidad que la de informar al cliente con un aviso on-line y/o llevar esta modificación a las cláusulas del contrato y/o remitirlo por correo electrónico.
    Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado anterior DropCatch.ES comunicará por escrito estas modificaciones en el menor tiempo posible para su aceptación por el cliente.
    El cliente, una vez comunicada la modificación por parte de DropCatch.ES dispone del plazo de 15 días, desde que recibe dicha comunicación, para resolver el contrato si no estuviera de acuerdo con las nuevas circunstancias, pasado este plazo sin comunicación en contrario del cliente se entenderá que acepta las nuevas condiciones..

Última actualización: 19/05/2016
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